Preguntas Frecuentes


¿Qué es SEO?
SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, en español Optimización para Motores de búsqueda, más comunmente conocido como Posicionamiento Web o Posicionamiento en Buscadores. Y consiste de un conjunto de técnicas para posicionar un Web Site en los primeros resultados de un buscador (Ej. Google, Yahoo, MSN Search, Ask, etc). Su importancia hoy en día radica en que la mayor parte del tráfico de Internet (más del 80%) viene a través de los buscadores y si se quiere tener una web visitada y que posteriormente esas visitas se transformen en ventas, se debe realizar una campaña de SEO para posicionar adecuadamente el Web Site.


¿Qué es SEM?
SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, en español Marketing en Motores de búsqueda, más comunmente comocido como Marketing en buscadores, y abarca todo lo referente a la promoción de un Web Site en buscadores usando enlaces patrocinados o PPC (Pay Per click) como Google AdWords, Yahoo Search Marketing, etc.


¿Cuál es el plan de Hosting adecuado para mi o mi empresa?
La elección del plan de Hosting (Alojamiento web) adecuado depende de muchos factores: Tamaño y tráfico proyectado de la web, Tráfico de correo electrónico, cantidad de personas que contarán con correo electrónico, si usarán base de datos , planean tener un blog? foro? alguna aplicación en línea?. Una vez que sepa estás variables debe tener muy en cuenta la calidad de de Servicio y el Time Up mínimo garantizado por la empresa. Si desea más detalles en nustro blog tenemos un artículo que lo guiará al respecto: http://blog.idclogic.com


¿Cuál es el tipo de diseño adecuado para mi empresa?
Es una pregunta bastante subjetiva, pero tiene que ver mucho con el giro y el tipo de productos o servicios que ofrece la empresa.
A todo el mundo impresiona un Web Site diseñado con espectaculares efectos en flash, pero esto puede servir para una discoteca o bar, pero no así para una empresa que comercializa productos para empresas mineras. Ante todo debe primar la funcionalidad y el diseño amigable a los buscadores. Un gran error a menudo comentido es hacer un web site enteramente en flash, o usando ajax y luego preocuparse por que no es facilmente indexable por los buscadores.
Antes de elegir un tipo de diseño Web déjese asesorar por expertos, mire a su competencia, y tenga en mente siempre que la principal función de una Web es potenciar su negocio. Antes una web estaba concebida como una simple tarjeta de presentación en línea; ahora es mucho más, es una herramienta de ventas y un canal de negocios que puede hacer crecer a su empresa. La etiqueta de la descripción es la descripción de la página Web, y se ubica debajo de la etiqueta del título en los resultados. Utilice otra vez sus palabras claves aquí. Ésta es la otra parte de los resultados sobre los que usted tiene control. Google también resaltará las palabras claves que encajan con el texto de la búsqueda. Recuerde otra vez mantenerlo descriptivo y legible.


¿Qué nombre de dominio debo escoger?
Lo común es elegir el nombre de la empresa, pero a menudo puede resultar demasiado largo o dificil de deletrear. Se debe escoger un nombre de dominio que sea fácil de recordar entre sus clietes y visitantes. También se recomienda comprar el mismo dominio con otras extensiones como org, net y biz, así evitamos que sea tomado por la competencia y nos hagan una competencia desleal. Si los dominios que tenía en mente ya han sido tomados, busque alternativas ingeniosas pero teniendo siempre en cuenta la facilidad de recordación.


¿Cuánto em cuesta una campaña de SEO?
Una campaña de Posicionamiento Web - SEO tiene precios muy variables, dependiendode muchos factores como: Que tan amigable a los buscaodres es su página actual? Qué tecnología usa su sitio:Flash, HTML, PHP? Cuáles son las palabras claves que tiene pensado utilizar? Cuál es su Page Rank actual? Que tanto contenido tiene su Web Site? Cómo está su competencia?. Las respuestas a estas preguntas son factores de gran importancia para hacer un presupuesto de SEO. Contacte con un experto en el tema y no se deje sorprender por empresas que le prometen estar entre los primeros resultados en menos de 48 horas y por una suma irrisoria.